¡Más allá, más acá! mi pequeño experimento ...

¡¡¡Bienvenidos!!! Pensamientos, recuerdos y emociones... ¡Mis huellas! Soy un ser en busca de paz y armonía, no tengo mayores ambiciones que descubrir, conocer, aprender, vivir y amar antes de morir y embarcarme en otra dimensión. Este es un blog, destinado a quienes me deseen conocer, saber de mí, para compartir intereses y cosas en común.

Mi foto
Nombre: marlen
Ubicación: Angol, Malleco, Chile

Escribo desde el sur de Chile, entre bosques, lluvia, arcoiris y sol.

martes, enero 31, 2006

sigo recorriendo Malmö

1. Caminando por Malmö, en un día soleado con -2 aprox.2. Sala de conferencias gremial (donde los trabajadores vienen a defender sus derechos).



He estado estos días, conociendo el estilo de vida que llevan los suecos y los chilenos, que han osado quedarse en estas gélidas tierras.
Hoy fuimos al Inforteket es un lugar o centro de información para los extranjeros residentes, aquí acuden para saber que beneficios tienen, como aprender el idioma, les orientan en general, también aquí llenan los formularios para que les llegue el dinero mensual estatal en calidad de prestamo, para subsistir.

En el infoteket, me encontré con un chileno casado con la sobrina de Carlos mi amigo (que casualidad!), tuvimos una amena conversación donde me dejó muy al tanto de cómo es la vida para un chileno que llega a este país por primera vez, me explicó que aprender bien el idioma le demoró 5 años (lleva 6) y que es como nacer de nuevo, ahora esta terminando algunas asignaturas que le dan puntuación para entrar a la Universidad, algo así como PREU, tener las mas altas calificaciones es muy aconsejable para ingresar a la U, él quiere estudiar Programación de juegos electrónicos, esto es modelos los juegos con uso de 3D y efectos de animación, piensa que es un buen campo de trabajo y su idea es montar una miniempresa a futuro (me contó nn cosas más, pero este es el resumen por hoy).
También conocí por ahi otros chilenos de Osorno, Stgo.
Estuvimos de shopping, ni nombrar la compra que hizo, por supuesto algo que me gustó mucho, y que tuvo muy buen vendedor que me vendió la pomaa, fue un búlgaro muy simpático y atento.

De tarde, estuvimos cocinando con Christoffer, preparando queques de yogurt, receta muy buena que me dió la Maca, ha causado sensación por estos lares.

Mis lecciones de sueco siguen, aunque va lento, eso si ya se contar los números del 0-12 y al despedirme diciendo - "Task sa micke"(esta frase la aprendí, con el letrero de un vagabundo en el centro que pedía monedas).

1 Comments:

Blogger Gabriela said...

Marlen mujer! pero te vas a quedar a vivir alla? wow hace cuanto estas ya?

Me imagino que habras comido ricas cosas y que has conocido mucho por lo que muestran las fotografias :)

Abrazo.

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home